maria
Inicio Restauración textil Catálogo productos Eventos Notas de prensa Consejos Fraguado mantillas Contacto

 

 

El  taller de María Ramos González-Serna desde un principio se ha dedicado a la confección de trajes de novia, velos y  mantos  de novia entolados a mano, así como batones de bautizo.

Desde su creación y, siempre por compromiso con sus clientes, se ha ido restaurando pequeños rotos de las mantillas antiguas heredadas de sus familias.

Con el tiempo, las restauraciones han sido cada vez mayores,  tanto en su complejidad como en el volumen de pedidos.

Ha sido tal el éxito que ha tenido la restauración en el taller que se ha abierto una sección dedicada exclusivamente a ese fin.

Son muchos los clientes que cada vez más demandan este tipo de trabajo, ya que éstas, son prendas que han ido pasando de generación en generación y son guardadas con cariño por tener un  gran valor sentimental.

Con la  restauración que en el taller de María Ramos se realiza, de forma totalmente artesanal, alargamos la vida de dichas prendas.

La técnica de confección en el  taller es  como la de las antiguas modistillas, con una costura cuidada hasta el último detalle y con la mayor parte de ella  realizada a mano. El trabajo de restauración que se hace en el taller  es tanto de completar piezas perdidas, como de entolado, zurcido de encajes y sustitución de partes irrecuperables por otras nuevas, que se hacen de tal forma, que sean casi  imposibles de diferenciar.

El tratamiento es tan artesanal que incluso el lavado de la prenda se hace a la antigua usanza con jabones naturales elaborados en el propio taller con las antiguas recetas de las abuelas.

Este tipo de costura hace que el  taller  de María Ramos sea uno de los pocos que quedan hoy en día tanto para trajes y complementos de novia como batones de bautizo y canastillas sin olvidar la restauración textil.

Teléfono de contacto: 95 453 09 87- 679 23 48 11

Para ver el proceso de restauración pincha en cada una de las fotos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

María Ramos Gonzalez-Serna . C/ José Laguillo, 5 5º C -41003 Sevilla, Tlfno y fax: 95 453 09 87. e_mail: maria.ramos.gonzalezserna@gmail.com